Orden Público

Armenia

Jueves 23 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Caracol Radio en tu barrio en Armenia / Caracol Radio

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de que el juez cuarto penal de Control de Garantías de Armenia dejara en libertad por vencimiento de términos a Cristhian Fernando Buitrago Arenas, sindicado del asesinato del periodista Eliécer Santanilla Martínez, los abogados de las víctimas al igual que la Fiscalía apelaron la decisión

Sandra Urrea abogada de las víctimas en diálogo con Caracol Radio manifestó que le decisión del juez es en derecho porque así está establecido en la norma, pero basados en la congestión judicial no se podía cumplir con los 120 días que da la norma para adelantar el proceso y por apelaron

La profesional del derecho sin embargo manifestó que Cristhian Fernando Buitrago sigue vinculado al proceso y para el 29 de junio fue fijada la audiencia preparatoria de juicio donde la Fiscalía presentará las pruebas por el homicidio del comunicador ocurrido el 14 de diciembre del 2021 en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vía la línea en el Quindío, la Policía y el Ejército incautaron cerca de media tonelada de base de coca

El operativo se llevó a cabo en el Kilómetro 13+800 de la vía La Línea mediante actividades de registro y control en la vía identificaron un vehículo tipo tracto camión encontrando al interior 482 paquetes forrados con cinta negra, que contenían el alucinógeno.

El estupefaciente estaría avaluado en más 2.300 millones de pesos, y el vehículo se movilizaba desde el departamento del Cauca con destino a la ciudad de Ibagué.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La inseguridad entre las mayores preocupaciones de los barrios en Armenia

Caracol Radio en tú barrio desde La Patria de la ciudad evidenció la problemática de inseguridad, el expresidente de la junta de acción comunal y actual líder Nipson Tovar, señaló que se registran hurtos a personas y viviendas en cualquier hora del día lo que genera aumente el temor para realizar cualquier actividad de la cotidianidad.

Destacó que la solicitud puntual es establecer un CAI móvil para evitar los hechos delictivos que afectan la tranquilidad de la comunidad en general.

Así mismo el líder del sector, Julián Ramírez, explicó que las cámaras de seguridad fueron instaladas ocho cámaras con recursos del presupuesto participativo en el periodo 2020-2021.

Indicó que es necesario que sean muchas más las cámaras porque son fundamentales para identificar a responsables de los hurtos y disminuir estos hechos delictivos.

el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía departamental, sostuvo que realizan campañas en diferentes sectores, pero llamó la atención para trabajar de la mano entre las patrullas, grupos de prevención y la ciudadanía. Resaltó que lo más importante es la denuncia para esclarecer los hechos y capturar a los responsables

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No hay derecho en el municipio de Circasia en el Quindío los bomberos entraron en paro porque problemas internos, lo grave es que si se presenta una emergencia no habría personal para atender.

Y es que se generó el cese de actividades por la falta de pagos de dos meses de salario y seguridad social. El capitán delegado de bomberos en el departamento, Carlos Hernán Méndez, indicó que la situación es compleja por situaciones internas administrativas y la falta de voluntad de algunas unidades no permite establecer la elección de un nuevo comandante.

Alertó que toda la problemática impide manejar los recursos porque no hay tesorero protocolizado ni representante legal lo que afecta el pago oportuno del personal.

Por su parte el secretario de Gobierno de Circasia, Andrés Galvis, manifestó que la situación de la elección ha sido compleja y es la que genera la crisis actual.

Resaltó que establecen las gestiones para superar la dificultad interna por lo que articulan esfuerzos con secretaría del interior departamental y bomberos de Armenia. Informó que compraron un Soat para un carro tanque en caso que se presente alguna eventualidad e invitó a los bomberos a solucionar la situación interna.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Preocupación para el sector salud del Quindío por decisión del Gobierno Nacional de levantar la emergencia sanitaria

Recordemos que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia tras el proceso de vacunación que permitió proteger a la población y disminuir la propagación del COVID-19.

El Médico Wilder Castaño, coordinador de UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia, se mostró preocupado porque aún muchas personas no han decidido completar los esquemas de inmunización. Reconoció que la medida fortalece la economía que fue muy golpeada durante la pandemia, sin embargo, resaltó la importancia de continuar con medidas de bioseguridad para evitar nuevo pico de contagios.

Con el propósito de combatir la COVID-19, mantener la salud de la capital cuyabra y llegar a la inmunización total, la Alcaldía de Armenia dispuso de 632 fichas para hoy jueves 23 de junio, en cuatro sectores de la ciudad: C.C IBG, Plaza de Mercado Minorista, caseta comunal del barrio Libertadores y caseta comunal del barrio Manuel Beltrán desde las 8 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en el Quindío a la expectativa por temporada turística y llaman la atención de Invías para el mantenimiento de vías

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, se refirió a la temporada de vacaciones de mitad de año en el que esperan aumentar el número de reservas en hoteles porque aún no se han cumplido las expectativas.

Reconoció que la mayor parte de los turistas que llegan al departamento provienen de Bogotá por lo que es clave el mantenimiento de La Línea para evitar dificultades de movilidad en medio de la temporada de lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La aerolínea Wingo solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia autorización para operar vuelos directos en varias rutas nacionales entre ellas Bogotá Armenia con la posibilidad de ofrecer 14 vuelos semanales desde el aeropuerto el dorado al aeropuerto el edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La nueva flota de 11 vehículos de aseo de Empresas Públicas de Armenia, EPA, ya se encuentra circulando en la ciudad gracias a una inversión aproximada de $6.800 millones, que busca mejorar el servicio de aseo para todos los cuyabros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes comunales del barrio El Placer de Armenia llamaron la atención sobre los daños en la malla vial de este sector al sur de la ciudad, donde hay también daños provocados por temas de alcantarillado y por eso solicitaron intervención de empresas públicas de Armenia

El gerente de empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo indicó que en el barrio El Placer ya han adelantado obras de reposición, pero se presentó otro daño y por eso están analizando las opciones para realizar la intervención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy la gobernación del Quindío dará a conocer la decisión en torno al contrato del programa de alimentación escolar, PAE, que no ha operado correctamente en los 11 municipios, la audiencia se cumplirá a las 9 de la mañana, cabe recordar que este contrato está vigente hasta el 7 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío invita a la unidad para fortalecer el sector ante el nuevo gobierno nacional

Frente a la elección del nuevo presidente de la república, Gustavo Petro, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, invitó a trabajar de manera articulada evitando la polarización que poco aporta al desarrollo de la región.

Además, indicó que solicitaron especial atención a temas como: ampliación de la operatividad del aeropuerto Internacional El Edén, el proyecto del Tren del Pacífico y la culminación de las Dobles Calzadas para conectar al Quindío con el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de junio, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., la Administración Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, realizarán, en conmemoración del Día del Padre, su séptima jornada de amor por el Centro Comercial del Café.

En esta ocasión se invita a todos los cuyabros y visitantes a comprar y apoyar la reactivación económica de los pequeños comerciantes del centro de la ciudad, y conocer los negocios de floristerías, relojerías, bisuterías, confecciones, calzado, peluquerías y reparación de computadores.

En la jornada, Panaca y el Parque del Café brindarán algunos pases de cortesía para ser rifados entre los compradores para estos dos días de actividades. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío brindará capacitaciones y charlas para los comerciantes, y el Grupo UMA realizará su exhibición de motos en el transcurso de los dos días.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tiplista Mateo Moreno Vargas representará al departamento del Quindío en el Festival de Música Andina Mono Núñez, que se llevará a cabo desde hoy jueves 23 de junio al 26 de junio en Ginebra, Valle del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El quindiano Juan José Díaz Zuluaga fue convocado a la selección Colombia sub-17 de fútbol que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022. El cafetero ha sido llamado en cinco oportunidades a la escuadra nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad