Economía

Vías y Construcciones

Finalizando julio se daría paso por la via del Cusiana

Comunidad del municipio de Pajarito teme que el cierre de la via se extienda hasta enero de 2023.

Pérdida de bancada.

Pérdida de bancada. / Cortesía

Tunja (Colombia)

Jobar Angarita, líder de la comunidad rural de Pajarito, manifestó que el pasado 18 de junio se reunieron de con Invías para dar a conocer los avances de obra en la via del Cusina, donde la entidad se comprometió en realizar encuentros con la población cada 8 o 15 días.

“También se comprometieron en mantener la via peatonal para motocicletas en el kilómetro 83, donde se presentó un derrumbe, pero el día de hoy está cerrado, y dicen que para el 31 de Julio estarían entregando los arreglos en el kilómetro 87 dando apertura a la via, pero debemos esperar porque dentro de 8 días nuevamente tenemos reunión y puede que nos pidan otros dos meses”, aseguró Angarita.

Jobar Angarita manifestó que el Invías había confirmado que hoy iniciarían labores con más maquinaria en el kilómetro 87, y agregó que: “Ahorita inicia duro el invierno y lo que nos dan a entender los ingenieros es que hasta que se seque el lodo se puede dar paso por el km 83, lo que podría tardar hasta enero”, puntualizó.

Finalmente, el líder indicó que falta agregar los pilotes al centro de la montaña donde se presentó pérdida de la bancada para culminar labores de reconstrucción en el kilómetro 87.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad