Economía

Cartagena de Indias

Polémica: Alcaldía estaría cobrando por utilizar la Plaza de la Trinidad

Así lo denunciaron vecinos del barrio Getsemaní, quienes aseguraron que no han podido realizar sus actividades culturales

Así lo denunciaron vecinos del barrio Getsemaní, quienes aseguraron que no han podido realizar sus actividades culturales

Así lo denunciaron vecinos del barrio Getsemaní, quienes aseguraron que no han podido realizar sus actividades culturales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Molestos se encuentran los habitantes del histórico barrio de Getsemaní en Cartagena porque no han podido realizar sus habituales actividades culturales para integrar a la comunidad en la Plaza de la Trinidad por un presunto cobro de aprovechamiento económico por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que todos los años tienen un cronograma de actividades culturales en el barrio, sin embargo, este no se ha podido cumplir porque tras el envío de las solicitudes de autorización se encontraron con el requisito de un cobro de 700 mil pesos por la utilización del espacio de la plaza.

“Tenemos tres actividades que hemos hecho solicitudes a Espacio Público y Secretaría del Interior. Cuando lo llevan a comité, ellos aprueban la actividad, pero ya cuando estamos haciendo los trámites nos encontramos con la sorpresa de que Espacio Público nos está cobrando un contrato de aprovechamiento económico por la utilización de la Plaza de la Trinidad para los eventos que tengamos en el barrio”, expresó Vargas.

El líder comunal contó que ante esta situación eventos culturales como el Festival Gastronómico y la celebración del Día de las Madres no se pudieron realizar.

“Cuando estuvimos en Espacio Público el gerente nos dijo que eso era imposible que él no cobraba por las actividades culturales y mire la sorpresa que nos encontramos. Enviamos un derecho de petición para que nos explicaran por qué están cobrando, teniendo en cuenta que la Plaza no entra dentro de los espacios con aprovechamiento económico”, expuso.

De acuerdo con Marcos Vargas, cinco juntas de acciones comunales de otros sectores de Cartagena también se vieron obligadas a cancelar sus eventos culturales porque les están cobrando por utilizar sus espacios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad