Actualidad

Hurto

"Atracos a mano armada y en moto a la orden del día": vecinos de Getsemaní

La comunidad aseguró que los 'caveros' comercializan bebidas pero también están vendiendo drogas

Getsemaní

Getsemaní(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio Getsemaní en la zona histórica de Cartagena, hicieron un llamado a la alcaldía para la aprobación de un consejo de seguridad ante el incremento de hechos delincuenciales como atracos a mano armada y tráfico de estupefacientes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La solicitud para realizar esta reunión con las principales autoridades distritales fue enviada antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta. Los moradores del sector aseguran que la problemática se está saliendo de control.

Sicario asesinó a ‘El Coco’ en la avenida Pedro Romero en Cartagena

"Han aumentado los robos a mano armada, atracos en moto, todas nuestras pertenencias las están robando en la casa se llevan las lámparas, focos y hasta las cámaras de seguridad. El alcalde cuando estaba en campaña nos dijo que iba a acompañar todas las problemáticas que tuviéramos, pero ahora parece que solamente se pasea en las calles", manifestó Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Los vecinos de Getsemaní denunciaron que los 'caveros' presuntamente se camuflan en el barrio para vender toda clase de estupefacientes y cometer atracos. "Son personas que venden en cava cervezas y agua, pero bajo esa modalidad se escudan para comercializar estupefacientes. Esas mismas personas aprovechan la soledad de la noche con el propósito de robar a nuestros turistas", expuso Vargas.

La comunidad de Getsemaní insistió en instalar nuevamente el punto de control de la Policía que estaba ubicado a pocos metros del puente Heredia, donde hace muchos años se encontraba el monumento de las Botas Viejas.

"Tenemos una problemática y es que nos quitaron el puesto de control de la Policía donde quedaban las Botas Viejas. La Policía nos dio inviabilidad en esa zona para colocarlo a pesar que estuvo allí esa estación durante 16 años separada con vallas. Ese era el control absoluto de Getsemaní pues evitaba que entraran habitantes de calle y motos que tanto nos están haciendo daño. Necesitamos que aprueben el Cai o zona de seguridad allí", puntualizó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad