Salud

Personal médico del Hospital San Jorge denuncia atropellos laborales

Según sus denuncias, la empresa tercerizadora por la cual están contratados no les ha pagado el salario.

. /

Persecución laboral, despidos injustificados, disminución en los salarios e incumplimientos en los pagos de meses anteriores son las principales denuncias de los 90 médicos y enfermeros que fueron contratados a través de la empresa Soluciones Efectivas para cumplir sus funciones en el Hospital Universitario San Jorge.

Uno de los profesionales de la salud de ese centro asistencial, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias de las directivas, le contó a Caracol Radio que estas problemáticas se vienen registrando desde hace varios meses y, a pesar de las manifestaciones que ha hecho el personal médico, no han sido solucionadas.

"Ahora, nuevamente, hay incumpliento en el pago de las obligaciones las nóminas del personal contratado. A la fecha, solo han cancelado el salario de dos personas", denunció.

Por eso, su mayor petición a los entes de control es colocar la lupa en ese centro asistencial para evitar la vulneración de los derechos de los trabajadores; además, siguen solicitando a las directivas del hospital que avancen con los procesos para contratación directa y de planta a los profesionales médicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir