Justicia

Hacinamiento en Carceles de Soacha

Personería de Soacha alerta por hacinamiento en las cárceles del municipio

Según el ente de control, hay un sobrecupo de más del 550%.

Hacinamiento en Cárceles

Hacinamiento en Cárceles / Colprensa

En Soacha se han venido presentando inconvenientes con el número de personas que son capturadas y llevadas a sitios de retención ubicados en el municipio, todo se debe a la capacidad que tienen las estaciones para tener allí a los capturados por algún delito, esta situación fue verificada por la personería de Soacha en trabajos de campo.

“Tenemos un hacinamiento aproximado al 550%, esto quiere decir que en el espacio más grande que es el comando de policía y que tiene capacidad para 40 personas tiene a la fecha 110 personas, en ciudad verde hay espacio para 10 personas y hay 25, en la estación de Cazucá hay espacio para 7 personas y ya hay 25”. explicó Nicoll Diaz Coronado, personera de Soacha.

Le puede interesar:

Según la personera de Soacha, esta situación ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes sin que haya una solución o una respuesta favorable y la decisión de no trasladar a los reclusos del municipio a Bogotá, se debe entre otras cosas al nivel de ocupación de las cárceles La Modelo o La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad