Justicia

A la cárcel uno de los mayores proveedores de armas de las disidencias

Se trata de un ecuatoriano que proveía explosivos, armas y uniformes a estos grupos ilegales.

Fiscalía General de la Nación.

Fiscalía General de la Nación. / Cortesía

César Rafael Tocagon sería el responsable de proveer municiones de guerra y uniformes a las disidencias de las FARC en el oriente del país. Según la Fiscalía, Tocagon sería un ecuatoriano que usaba la fachada de comerciante de artesanías de su país.

El hombre sería el dueño de almacenes en La Macarena (Meta), San Vicente del Caguán (Caquetá) y otros municipios de la región. También se presume que frecuentaba campamentos de grupos ilegales para informar de los movimientos de la fuerza pública.

Abundante material de prueba y evidencia técnica, como conversaciones telefónicas, permitieron conocer cómo el ciudadano extranjero negociaba una amplia variedad de elementos con los jefes del grupo armado ilegal y concertaba la manera más rápida para hacérselos llegar sin ser rastreados”, afirmó la Fiscalía

Por estos hechos la fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, utilización ilegal de uniformes e insignias; y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.


En cuanto al recorrido criminal de Tocagon, el ente acusador afirma que este hombre habría comenzado en su contra, por la posibilidad de que fugara a su país natal u otro destino.


“De igual manera, se estableció que portaba una cédula de ciudadanía colombiana con su fotografía, la cual era auténtica, pero correspondía a otra persona”, puntualizó el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad