Cultura

Bogotá sembró el primer ‘Bosque Sonoro’ de Latinoamérica

Más de 100 especies nativas fueron sembradas en la reserva Van der Hammen al ritmo de la música y la reconciliación con el medio ambiente.

Héctor Buitrago habló sobre el primer 'Bosque Sonoro' de Latinoamérica en Bogotá

Héctor Buitrago habló sobre el primer 'Bosque Sonoro' de Latinoamérica en Bogotá

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654769142232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sembrando el 'Bosque Sonoro'

Durante el fin de semana pasado se hizo una actividad especial de siembra de 100 especies nativas de árboles en la reserva Thomas Van der Hammen con el fin de darle nueva vida al territorio.

Se trata de la plantación ‘Sembremos un Bosque Sonoro’ Impulsado por el colectivo Voz Terra y la Fundación GOLD, que luego de hacer una recolecta en la plataforma GreenCrowds lograron financiar este nuevo oasis, que será el primer “Bosque Sonoro” de latinoamérica.

Héctor Buitrago, integrante de la agrupación Aterciopelados y activista por la defensa del agua estuvo en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, donde manifestó que esto hace parte de la campaña ‘Sonidos desde tu Ventana’, que lleva desde 2019 realizando un proyecto con más de 50 artistas que conformaron 4 álbumes que giran en torno al medio ambiente.

“Tenemos una relación especial con la reserva Van der Hammen, porque sabemos la importancia que tiene para la ciudad y para el continente, porque se puede convertir el bosque urbano más grande de Latinoamérica”, asegura Buitrago.

Por eso Héctor se ha puesto en la tarea junto con distintos colectivos ambientales para proteger este pulmón verde para el área urbana. De esta forma, se hará un seguimiento durante dos años a este Bosque Sonoro, para asegurarse que los árboles lleguen a una etapa adulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad