Judicial

Sigue la búsqueda del mayor de la Policía que frustró un atraco en Pereira

Ya se cumplen tres días de labores de rescate en la ladera del río Otún. Las esperanzas de encontrarlo con vida son escasas.

Búsqueda del mayor Julián Gámez /

En la madrugada del viernes, la Policía inició la persecución a un vehículo en el que se movilizaban tres hombres señalados de retener en contra de su voluntad a un vendedor informal que se encontraba en el centro de Pereira. Los presuntos delincuentes, al ver la reacción de las autoridades, llegaron hasta una zona boscosa del puente Curtiembres, en la vía hacia el corregimiento de Combia, y emprendieron la huída.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que, producto de esta situación, el conductor del carro fue capturado, la víctima fue rescatada, uno de los presuntos victimarios sufrió graves heridas en su intento de huída y fue trasladado a un centro médico y el otro falleció en la zona.

Desde ese momento, cerca de 60 personas que conforman los organismos de socorro están trabajando en las labores de búsqueda del mayor de la Policía, Julián David Gámez, de 36 años de edad, quien desapareció en ese sector cuando estaba persiguiendo a los supuestos secuestradores.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, le contó a Caracol Radio que ya son tres días con trabajos de búsqueda y rescate, además, se cuenta la presencia con buzos expertos que se han sumergido en el río Otún para tratar de encontrar al uniformado.

Por más de 72 horas se han realizado las labores de búsqueda en diferentes zonas de la pendiente, al igual que en la ladera del río. Debido al tiempo que ya pasó no se descarta que el cuerpo del mayor Julián Gámez haya sido arrastrado por la corriente del afluente por lo que se reportó a los departamentos vecinos para que continúe la búsqueda.

El mayor Gámez es casado, tiene un hijo de 2 años y hace pocos meses había llegado trasladado a la ciudad de Pereira, donde se desempeñaba como subcomandante de estación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir