Orden Público

Amenazas

Juez de Cartagena legalizó capturas de procesados por homicidio de Pecci

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento continuarán este lunes 6 de junio a las 8:30 de la mañana

Cartagena de Indias

Hasta horas de la madrugada del sábado se extendió la audiencia de legalización de captura contra las cinco personas que fueron detenidas al ser señaladas como presuntas responsables del homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú.

El fiscal del caso expuso gracias a elementos materiales probatorios consistentes en videos, imágenes y el testimonio de una persona quien afirmó conocer a los supuestos responsables del crimen, se logró que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartagena emitiera cinco órdenes de captura el 2 de junio por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

La Fiscalía reveló que los detenidos fueron identificados como Wender Stik Scoot Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana y quién sería la persona que le disparó en tres oportunidades al fiscal Pecci en la playa privada del hotel Decamerón; Eiverson Adrián Zabaleta, cartagenero de 23 años, encargado de movilizar a los sicarios. Las otras tres personas capturadas fueron Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, encargados de hacer el seguimiento y marcación del fiscal Pecci dentro del hotel; y Francisco Luis Correa Galeano, coordinador y financiador.

Cuatro de las cinco capturas se desarrollaron mediante dos diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Medellín, mientras que la otra detención faltante fue ejecutada en una vía pública de esa capital.

"Se procede a impartir legalidad de las capturas que por orden se han dado", aseguró el Juez 12 Penal Municipal de Control de Garantías. El togado determinó aplazar la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para este lunes 6 de junio a las 8:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de la Plaza Benkos Biohó del Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad