Orden Público

Ofensiva de Rusia en Ucrania

Desde Ucrania estiman que la guerra podría durar unos seis meses más

Un asesor de Ucrania aseguró que podría prolongarse dependiendo del tamaño de los arsenales ucranianos y de la postura de la comunidad internacional.

Desde Ucrania estiman que la guerra podría durar unos seis meses más

Desde Ucrania estiman que la guerra podría durar unos seis meses más(Getty Images)

El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha estimado que la guerra en Ucrania podría prolongarse hasta seis meses más dependiendo del tamaño de los arsenales ucranianos y de la postura de la comunidad internacional sobre el respaldo militar al conflicto.

Le puede interesar:

"Esto podría durar entre dos y seis meses más", ha lamentado Podoliak en una entrevista publicada el viernes por la noche por el portal opositor ruso Medusa.

En la misma, Podoliak insistió en la idea de que solo podrá haber conversaciones de paz si Rusia deja de imponer sus condiciones y abre la puerta a concesiones territoriales.

Sin embargo, el asesor ha avisado de que incluso esas concesiones podrían ser insuficientes dado que ciudades conquistadas por Rusia como Mariúpol han quedado completamente destruidas.

Podoliak ha estimado que 80.000 efectivos de las fuerzas rusas, contando militares, mercenarios del grupo Wagner y milicias aliadas, han muerto durante el conflicto. Rusia no ha verificado esta cifra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad