Política

Garantizada la seguridad de todos los 65 puestos de votación en Montería

Todo está listo para el normal desarrollo de las elecciones de este domingo 29 de mayo en la capital del departamento de Córdoba.

Votaciones en Montería.

Votaciones en Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el delegado presidencial, Pierre García, director del Departamento para la Prosperidad Social, instalaron el Comité de Seguimiento Electoral previo a los comicios electorales de este domingo 29 de mayo en el que los colombianos elegirán nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

El alcalde manifestó que “no hay ningún territorio vedado y tenemos garantizada la seguridad de todos los 65 puestos de votación que en el municipio. Todo está listo para el normal desarrollo de las elecciones”.

Lea también: Más de un millón de cordobeses están habilitados para votar en las presidenciales

También le puede interesar: Defensoría advierte que hay riesgo electoral alto en siete municipios de Córdoba

Por su parte, el delegado presidencial indicó que “desde el Gobierno Nacional articulamos acciones para que en el departamento de Córdoba y su capital Montería se tenga un comportamiento ejemplar de respeto a la ley en los comicios electorales y una jornada transparente. Trabajamos arduamente para asegurar que estas elecciones se desarrollen en paz con el objetivo de que cada ciudadano pueda ejercer su derecho a votar libremente”.

En Montería están habilitadas 896 mesas en las que está garantizada la presencia de 490 efectivos de la Policía Metropolitana y la vigilancia del Ejército en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal. Además de ello, en los 38 puestos de votación de la zona urbana se contará con el sistema de biometría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad