Cerca de 6.000 soldados y Policías desplegados en Boyacá para elecciones
El ejército y la fuerza pública aseguraron que el departamento está fuera de riesgo extremo por alteraciones al orden público en la jornada electoral.

Autoridades de Policía y Ejército Nacional brindan acompañamiento a manifestaciones / Colprensa/Archivo
Tunja (Colombia)
La Primera Brigada activó el Plan Democracia que tiene como propósito garantizar la jornada electoral y permitir que los boyacenses acudan a las mesas de votación, en completa normalidad.
Más 3.000 soldados, harán parte del dispositivo electoral previsto por el Ejército Nacional en Boyacá, encaminado a generar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, programado para este 29 de mayo.
En el departamento de Boyacá, el Ejército Nacional en el área de operaciones correspondiente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, tienen como premisa máxima garantizar los derechos de los colombianos, es por ello que se desplegaron todas las capacidades para que los ciudadanos, asistan libremente a las jornadas electorales. De la misma forma se contempla operaciones militares en las áreas rurales además de presencia en las vías de la región.
Además, la Policía del departamento de Boyacá y la Policía Metropolitana de Tunja, tienen dispuestos más de 3.000 uniformados en toda la jurisdicción, quienes se encargan de vigilar y controlar, incluso usando tecnología y drones, toda la fiesta democrática.
Le piden a los ciudadanos denunciar cualquier situación de delitos electorales, ante cualquier autoridad dispuesta en puestos y mesas de votación.



