Cultura

Cartagena de Indias

Este año “Mi Apellido es Cartagena” se tomará el barrio Nelson Mandela

La Sociedad de Mejoras Públicas realizará un desfile de la banda marcial, taller literario, siembra de huerta comunitaria y otras actividades

La Sociedad de Mejoras Públicas realizará un desfile de la banda marcial, taller literario, siembra de huerta comunitaria y otras actividades(Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este 1 de junio, la Sociedad de Mejoras Públicas llevará a cabo la quinta versión de la campaña “Mi Apellido es Cartagena”, la cual en el 2022 continúa con su propósito de promover la apropiación y el sentido de pertenencia de los ciudadanos por nuestra ciudad.

Este año pasará de lo virtual a lo presencial, tendrá una agenda en el barrio Nelson Mandela, reconocido por ser una comunidad pujante, trabajadora y con habitantes comprometidos con la ciudad. Esta se extenderá de 8:30 a.m. a 5 p.m. en diversos sectores del barrio.

Comenzará con un desfile de la Banda Marcial de Nelson Mandela, desde el sector Los Olivos a las 8:30 a.m.; posteriormente se realizará un taller literario que estará a cargo de Martín Murillo, líder de la “Carreta Literaria: Leamos” al cual podrán acceder niños y adultos con inclinación por la lectura.

A las 10:30 a.m. Talleres Nómadas realizará una actividad lúdica en el sector El Trupillo, dirigida a niños de 6 a 12 años, llamada “Esto es Cartagena”, encaminada a estimular la curiosidad de los niños para que descubran, a través de sí mismos, el universo que los rodea. La creatividad y la imaginación serán los principales aliados de esta propuesta, que implementará la libertad creadora como la herramienta potencializadora del talento.

Se realizará además al final de la mañana una siembra de una huerta comunitaria en el hospital El Edén y la intervención de espacios comunes con murales artísticos en el sector El Trupillo.

Posteriormente, a las 2:00 p.m. habrá una obra de teatro en el Parque de la Memoria con el colectivo dirigido por el artista Lucas Betancourt y concluirá a las 3:00 p.m. con una presentación musical de la Coral de Tierra Bomba, orquesta conformada por alrededor de 70 niños y adolescentes nativos de la isla, quienes escogieron la música como una opción de vida, lo que les permite visibilizar la riqueza de sus raíces ancestrales, a través de la interpretación de las notas musicales.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena también incentivará la movilización a través de redes, invitando a los cartageneros y habitantes de la Heroica a que ese día publiquen fotos alusivas a la ciudad, con el hashtag #MiApellidoesCartagena.

La Directora Ejecutiva de la SMPC, María Pía Mogollón, asegura que Mi Apellido es Cartagena hace parte de las líneas estratégicas de la institución a través de las cuales vamos a seguir fomentando el amor por la ciudad, haciendo un llamado a la acción por el despertar cívico y la adopción de una cultura ciudadana; el rescate del capital social, la promoción de buenos comportamientos entre todos, la sensibilización hacia el medio ambiente y la importancia histórica y patrimonial de la ciudad desde su componente inmaterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad