Política

Cartagena de Indias

“No lo acepto”: alcalde Dau sobre solicitud de suspensión de Contraloría

El mandatario cartagenero en sus redes sociales rechazó la petición del ente de control distrital para suspenderlo del cargo

El mandatario cartagenero en sus redes sociales rechazó la petición del ente de control distrital para suspenderlo del cargo(Cuenta de instagram salvemos_a_cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau aseguró a través de su cuenta oficial de instagram, que no acepta la petición del Contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, al presidente de la República, Iván Duque, de suspenderlo de su cargo por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas COVID-19 durante la pandemia.

“El Contralor Distrital solicitó al Presidente Iván Duque suspenderme como Alcalde libre y democráticamente elegido por 114.000 cartageneros. No lo acepto. La Democracia se respeta”, dijo el mandatario.

También indicó que :”un contralor elegido por seis concejales no puede invalidar la voluntad del pueblo. Ya basta!”.

La Contraloría Distrital pide a Duque suspender a Dau para evitar que el mandatario cartagenero pueda afectar, obstruir y/o entorpecer la investigación de tipo fiscal, o eventualmente comprometer o poner en riesgo todavía más el patrimonio del Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad