Justicia

Manizales

Contraloría detecta 12 hallazgos administrativos en municipio de Manizales

De estos 7 tienen un presunto alcance disciplinario, 1 fiscal y 1 con solicitud de proceso sancionatorio

Hallazgos de la Contraloría

Hallazgos de la Contraloría / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Un hallazgo administrativo con presunto alcance fiscal por cerca de 168 millones de pesos, estableció la Contraloría de Manizales por una indebida destinación de recursos del municipio en el convenio firmado con la Empresa de Renovación Urbana (ERUM).

En esta auditoría financiera y de gestión que se realizó con corte al 31 de diciembre de 2021 se establecieron 12 hallazgos administrativos; de los cuales 7 tienen un presunto alcance disciplinario, 1 fiscal y 1 con solicitud de proceso sancionatorio.

Entre los alcances con presunto alcance disciplinario, el ente de control destaca que el municipio de Manizales eliminó del banco de programas y proyectos de inversión al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual fue reemplazado por la construcción de la línea 3 del Cable Aéreo.

También se hace referencia a la inconsistencia por 1.080 millones de pesos en los registros de ejecución presupuestal de ingresos a diciembre de 2021 por recursos de balances; así como los incrementos excesivos de los giros hechos a Assbasalud en los servicios sociales de salud de baja complejidad.

Le puede interesar:

Colpensiones reconoce pensión a ciudadano que había demandado

Recuperan 14 celulares que habían hurtado en Manizales

Más de $50.000 millones para las vías del norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad