Economía

Manizales

Colpensiones reconoce pensión a ciudadano que había demandado

El Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Manizales había ordenado tres días de arresto a seis servidores públicos de esa Entidad

Reconocimiento de pensión

Reconocimiento de pensión / Colpensiones

Manizales

Colpensiones se pronunció con relación al caso de Luis Alberto Orozco Hernández, quien mediante diferentes acciones jurídicas ha buscado que esa entidad le reconozco su pensión. El último fallo en este aspecto lo entregó el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Manizales quien ordenó tres días de arresto a seis servidores públicos de Colpensiones.

Frente a este tema la entidad de pensiones solicitó que esta sanción sea inaplicada a sus directivos, teniendo en cuenta que no existieron situaciones donde se desconociera el fallo de tutela.

Indican además que con el fin de garantizar el derecho pensional, la Entidad requería contar con los soportes documentales debidamente expedidos por la secretaría de Educación de Manizales donde laboraba el señor Orozco Hernández.

En un comunicado a la opinión pública, Colpensiones expresa que “una vez se obtuvo la información requerida, se procedió a la expedición de la Resolución SUB140613 del 24 de mayo de 2022, donde se evidencia el ajusto en la Historia Laboral del ciudadano y se concede el reconocimiento pensional de la prestación”.

Le puede interesar:

Recuperan 14 celulares que habían hurtado en Manizales

Más de $50.000 millones para las vías del norte de Caldas

Liberan a un oso perezoso de dos dedos en la vereda El Contento de San José

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad