Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Más de 1.032 familias compraron en Gran Ñametón en Cartagena

Residentes de Villa Hermosa, Pasacaballos, Ciudad Bicentenario, El Zapatero y Nuevo Paraíso, aprovecharon el kilo de ñame a $1.400

Residentes de Villa Hermosa, Pasacaballos, Ciudad Bicentenario, El Zapatero y Nuevo Paraíso, aprovecharon el kilo de ñame a $1.400

Residentes de Villa Hermosa, Pasacaballos, Ciudad Bicentenario, El Zapatero y Nuevo Paraíso, aprovecharon el kilo de ñame a $1.400(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con éxito arrancó la primera “Gran Ñametón” del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, beneficiando alrededor de 1.032 familias de diferentes zonas en extrema pobreza de la ciudad.

“Esta iniciativa de la Alcaldía de Cartagena y del PES-Pedro Romero, nos parece fantástica y beneficia nuestro bolsillo, aparte que el ñame es un alimento muy nutritivo. Comparamos con las tiendas, donde el kilo está en $2.400, y acá está a $1.400, es un ahorro grande”, explicó Ludis Ruda, residente del barrio Villa Hermosa.

Por su parte, Ivonne Canabal, habitante del barrio Nuevo Paraíso, pidió a la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, que continúen realizando estas jornadas: “estas Jornadas son muy buenas, deberían continuar para que muchas más familias aprovechen”.

Más ahorro, más nutrición

“Nuestra primera “Gran Ñametón” fue un éxito y se evidencia en los más de 1.032 rostros entusiastas que llegaron a los diferentes puntos a comprar. Las comunidades nos piden continuar y decidimos extender esta actividad un día más. Vamos a continuar organizando estas jornadas con el firme propósito de garantizar la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación de las comunidades en situación de pobreza extrema, la idea es seguir llevando productos con alto valor nutricional a precios bajos", afirmó Cielo Blanco Flórez, directora del PES-Pedro Romero.

En esta primera edición se han vendido 9.160 kilogramos de ñame diamante, proveniente de El Carmen de Bolívar, María la Baja y San Jacinto, lo que también permite la reactivación de los agricultores de los Montes de María.

“Para nosotros es una alegría saber que con nuestras cosechas estamos llevando seguridad alimentaria a las familias más vulnerables de la ciudad. Con estas estrategias ganamos todos, los campesinos logramos vender nuestras cosechas sin necesidad de intermediarios y obtenemos mejores ganancia, y las familias en extrema pobreza logran comprar a precios muy bajos", señaló la agricultora Wualys Cardona.

Gran Ñametón continuó en dos puntos

La aceptación de la primera “Gran Ñametón fue tan significativa, que a petición de la comunidad, la jornada continuó hoy, jueves 26 de mayo, en el barrio Nuevo Paraíso y en el corregimiento de Pasacaballos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad