Cartagena de Indias

Aprendices del SENA prepararon muestra gastronómica en el Sail Cartagena

Aprendices e instructores de Hotelería y Turismo, prepararon 19 mil bocados para visitantes y tripulaciones de los buques participantes

Aprendices e instructores de Hotelería y Turismo, prepararon 19 mil bocados para visitantes y tripulaciones de los buques participantes /

125 Aprendices y 20 instructores del centro de Comercio y Servicios del SENA Bolívar participaron de la muestra gastronómica realizada durante el ‘Sail Cartagena 2022’, festival de veleros que se realiza cada cuatro años y que recibió a 1.200 marinos embajadores de la cultura marinera de países como: Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay.

“Nuestra participación en el evento es un compromiso de nuestro director general Carlos Mario Estrada Molina, a quien le agradecemos la oportunidad de presentar lo que hacemos desde los diferentes ambientes de formación de la Red de Hotelería y Turismo en Bolívar”, señaló Yeny Romero Ochoa, subdirectora del centro de Comercio y Servicios.

La propuesta del SENA para los 1.000 invitados a la muestra, incluyó 19 platos caribeños como arepas de huevo, carimañolas, empanadas de maíz, arroz atoyado, encocado de mariscos, posta cartagenera, puré de ñame, chorizo, bollo de yuca, coctel de camarón, ceviches de pescado, quinua, mango y chicarrón, enyucado, mousse de zapote, pie de limón; y también bebidas calientes a base de café y bebidas frías de corozo y panela.

Nuestro equipo realizó estas preparaciones y utilizó las técnicas que se imparten en la formación, con todo el cariño. Agradecemos a la Armada Nacional por la oportunidad y el espacio para la práctica de habilidades impartidas desde los talleres y ambientes de formación”, dijo Victor Consuegra, coordinador académico de la red de Hotelería y Turismo y Servicios Personales.

El evento puso a prueba las habilidades de aprendices de programas como Panificación, Servicios de Restaurante, Mesa y Bar, Pastelería, Organización de Eventos y Barismo que en su mayoría se forman actualmente en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués en Cartagena.

Yulibeth Carrasquilla, aprendiz del programa Técnico en Cocina y participante de la muestra dijo: “Estamos muy felices por esta experiencia. Todo se logró y eso nos da tranquilidad. Hicimos todo lo posible y ha sido un éxito. Fueron tres días de arduo trabajo y con esfuerzo y dedicación los visitantes pudieron probar nuestras delicias caribeñas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir