Salud y bienestar

La viruela del mono llegó a Argentina y es el primer caso en A. Latina

El Ministerio de Salud argentino confirmó que la persona sospechosa de tener la enfermedad sí tiene la viruela del mono.

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono.          Foto: Getty

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono. Foto: Getty

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que la persona sospechosa de tener viruela del mono en el país dio positivo en las pruebas médicas, lo que la convierte en la primera persona con la enfermedad registrada en América Latina.

La persona contagiada es un hombre de 40 años que había estado en España, regresó a Argentina el 16 de mayo con síntomas y una prueba PCR confirmó la infección con “poxvirus”, luego de secuenciarse y revisarse se notó un alto porcentaje de similitud con la viruela del mono.

La cartera de Salud resaltó que “el paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha”.

Luego de confirmarse este caso, Argentina detalló que está analizando otro nuevo caso de posible contagio con la viruela del mono de una persona que reside en España y que está de visita en Argentina.

De momento, en la región hay países como Bolivia que estudian casos sospechosos mientras otras naciones como Perú y Ecuador declararon la alerta sanitaria en prevención a la llegada de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad