Política

Elecciones

Más de 1.300 policías vigilarán comicios de 29 de mayo en Tunja

La policía metropolitana de Tunja culminó la Planeación de sus operativos de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Comando policial frontera a partir de junio

Comando policial frontera a partir de junio / Colprensa

Tunja (Colombia)

Para la Policía Metropolitana de Tunja, los 15 municipios que están bajo su jurisdicción tendrán todo el acompañamiento al menos 1.305 policías en los distintos puestos de votación habilitados para garantizar los comicios del próximo domingo.

Sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello que “a partir de las 2 de la mañana estará implementado el dispositivo de seguridad en los 15 municipios donde se han habilitado 581 mesas en 47 puestos de votación” de los cuales 38 son urbanos y 9 rurales. “En articulación con los Alcaldes, la Registraduría y con las demás autoridades civiles se tiene un potencial de 224.446 votantes.

A partir de las 7 de la mañana del 29 de mayo se activa el Puesto de Mando Unificado con el señor Gobernador Ramiro Barragán, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, delegados de la Registraduría y los organismos de control que integran la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, y la Defensoría del Pueblo, dentro de otras autoridades.

Frente a las posibles alertas que se puedan presentar y lleguen a alterar las elecciones, “hasta este momento podemos entregar un parte de total tranquilidad para estas elecciones se contará con 905 policías para los 15 municipios, pero además llegaron 400 uniformados más para complementar la seguridad y desplegarlos en todos los puestos y mesas de votación en el Área Metropolitana y prevenir algún tipo de alteración del orden público o la comisión de delitos electorales. Se tienen dispuestos 88 vehículos ,225 motos ,566 radios de comunicación, 143 PDA y 64 cámaras CCTV para tener un total cubrimiento de este certamen electoral”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello.

Reiteró que tan pronto terminen las votaciones a las 4 de la tarde, cuando empiece el conteo de los votos, el material electoral va a ser trasladado al centro de cómputo se va a guardar en el arca triclave la Policía Nacional va a custodiar ese material para cuando empiece el escrutinio definitivo de estas votaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad