Política

Cartagena de Indias

Contralor Distrital exige a alcalde Dau suspender a directora del Dadis

El ente de control investiga un presunto detrimento por la contratación y compra de pruebas rápidas de COVID-19

El ente de control investiga un presunto detrimento por la contratación y compra de pruebas rápidas de COVID-19

El ente de control investiga un presunto detrimento por la contratación y compra de pruebas rápidas de COVID-19(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Contralor Distrital, Rafael Castillo, le exigió al alcalde de Cartagena, William Dau, suspender de manera inmediata a la directora del Dadis, Johana Bueno, mientras se culminan las investigaciones en su contra por presunto detrimento tras la contratación y compra de pruebas rápidas COVID-19 a empresas privadas.

Según el equipo auditor de la Contraloría, el Dadis no cumplió con lo establecido en los estudios previos del contrato para entregar y aplicar las pruebas diagnósticas. La Contraloría determinó que no se cumplió en lo relacionado con la selección de población objeto, ámbito de aplicación de las pruebas, vigilancia y control de la toma, cargue a los sistemas de información de resultados, todas fundamentadas en la norma.

El organismo de control advirtió que ese presunto detrimento estaría por la suma de 1.098 millones de pesos.

“La permanencia en el cargo de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y quien suscribió los estudios previos que soportan el contrato puede eventualmente obstruir y/o afectar la investigación de tipo fiscal que se adelanta o posiblemente comprometer aún más los recursos del Estado en atención a la naturaleza de las funciones que el ejercicio de su cargo implica”, dice la resolución de la Contraloría.

Según la denuncia que llegó a la Contraloría por parte de un ciudadano, ese contrato tuvo presuntas irregularidades teniendo en cuenta que las pruebas fueron aplicadas a personal de salud, administrativo, aseo y vigilancia que tenían EPS y no a población pobre no asegurada, a quien iban dirigidas.

Esta solicitud de suspensión inmediata se da casi que después de las declaraciones del alcalde William Dau contra Rafael Castillo a quien tildó de "perro calachín" por presuntamente extorsionar a sus funcionarios junto a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad