Seguridad ciudadana

En Pereira fueron instaladas 200 cámaras de reconocimiento facial

Con estos dispositivos se espera reducir los índices de inseguridad en la capital risaraldense.

. /

Con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos fueron instaladas 200 cámaras de alta tecnología que permitirán asociar los rasgos físicos de cada persona para identificar a quienes hacen parte del cartel de los más buscados o a quienes están señalados de algún delito; asimismo, permitirán dar con el paradero de vehículos hurtados o utilizados para cometer actos delictivos.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que estas 200 cámaras se suman a las 297 que ya hay en la ciudad, de las cuales ocho son de reconocimiento de placas y 289 de monitoreo.

Por su parte, Gilberto Galvis, director del proyecto de instalación de cámaras, explicó que estos dispositivos que ya vienen siendo utilizados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Con estas nuevas cámaras, la ciudad de Pereira completó cerca de 700 dispositivos fílmicos instalados tanto en las principales calles como en el sistema de transporte masivo, las cuales servirán para mejorar la seguridad en esta región del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir