Manizales

Lanzan en Caldas el nuevo Centro de Información Estadística del Comercio

Esta herramienta permite conocer la realidad de la actividad del sector y tomar medidas para la gestión comercial.

Imagen de archivo /

En Caldas se dio apertura al nuevo Centro de Información Estadística del Comercio, con el que buscan romper los mitos de si mejora o no la reactivación de los sectores económicos, basado esto en cifras concretas que entregan Fenalco Caldas, el Banco de la República y otros gremios que presentan información base para alimentan esta herramienta.

“Nosotros entendemos hoy una necesidad apremiante de la sociedad, de contar con fuentes objetivas de generación de información; está ocurriendo, mucha gente citando datos, dando datos, que el país va muy mal, que la región va muy mal, y eso no es cierto, hay percepciones. Pero el país en cifras, nuestra región está mejor que hace 10 años, está mejor que hace 20, está mejor que hace 30, y el país sigue en una senda de progreso y avance, quizá no con la velocidad que quisiéramos, pero siempre hacia adelante”, indicó Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas.

La meta que las instituciones se han trazado con la puesta en marcha del CIEC, es fomentar un comercio mejor informado y que, basado en datos pueda tomar mejores decisiones frente a sus estrategias comerciales, además, que la ciudadanía tenga datos claros para establecer su percepción de la economía en la región.

Le puede interesar:

Caldas y Tolima se unen para atender puntos críticos en el corredor vial

Ordenaron arresto para directivos de Colpensiones por negar pensión a adulto mayor

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir