Economía

Manizales

Caldas y Tolima se unen para atender puntos críticos en el corredor vial

Resaltan que los problemas en las vías están afectando la movilidad y a los sectores comerciales, turismo y agricultura.

Evalúan puntos críticos en vías entre Caldas y Tolima

Evalúan puntos críticos en vías entre Caldas y Tolima / Gobernación de Caldas

Caldas

Los gobiernos de Caldas y Tolima evalúan los puntos críticos de las principales intersecciones viales que comparten, para buscar fuentes de financiación de orden nacional y ejecutar obras de infraestructura. Para esto los secretarios de infraestructura de ambos departamentos, coinciden en que es necesario actuar de manera inmediata frente a las afectaciones por el deterioro de las vías.

“La verdad es que esta es una vía que mejora seis municipios del departamento de Caldas, y la vía pertenece al departamento del Tolima, pero es la conectividad que le va a dar al turismo, a toda la parte agroindustrial que tienen todos estos municipios; hablar de proyectos, mediano y corto plazo, porque van a haber otros proyectos que se van a hacer en el año 2023 y 2024”, resaltó El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.

Frente a esta situación y la posibilidad de poner en marcha obras de infraestructura vial, desde la Secretaría de Caldas indican que pondrán a disposición maquinaria pesada, a lo que también se sumarían algunos municipios.

Vamos a estar comprometidos con toda la maquinaria amarilla que tenemos en el sector, también está comprometido el alcalde de Victoria, con parte de maquinaria amarilla, igualmente vamos a trasladar estas posiciones al alcalde de Samaná y Marquetalia para que se unan a estos esfuerzos y podamos tener una buena conectividad en el corto plazo”, indicó el funcionario caldense.

De acuerdo con la Resolución 339 de 1999, Petaqueros forma parte de la red vial secundaria de los departamentos de Caldas y Tolima, establecida como Ruta Nacional 39; esta inicia en Fresno, -Cruce 5006- hacia el Cañón del Río Guarinó y en Caldas, atravesando Manzanares, Marquetalia y Pensilvania.

“Una conectividad en la que estamos avanzando, uno de esos avances es la consultoría que estamos ya en curso, para el mejoramiento de la vía Mariquita Victoria, un alcance de 12,2 kilómetros, el cual ya está en ejecución, y continuamos justamente, en este gran recorrido, mirando estas vías de conectividad, para mirar justamente esos proyectos en el marco del corto y mediano plazo”, informó el director de Infraestructura de la Gobernación de Tolima, Dayro Mauricio Gómez.

Sobre este tramo han señalado que tiene listos $1.900 millones para los estudios y diseños, y esperan iniciar obras este año.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad