Tras escándalos, renunció Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali
El funcionario contrató como asesores a exmilitares retirados, cuestionados por la justicia por presuntos nexos con el narcotráfico.
Cali
Luego de los fuertes cuestionamientos por la contratación de exmilitares comprometidos en escándalos de chuzadas y vinculación con grupos armados, renunció este domingo 22 de mayo, Carlos Soler a su cargo el Secretario de Seguridad del Distrito de Cali.
Soler, que en enero de 2021 había asumido el cargo, agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina, la oportunidad y el pluralismo al permitirle ser el primer militar en la historia de Cali en asumir este cargo.
"Como abogado, funcionario público y persona, soy alguien que siempre se apega a la Ley y la Constitución para cualquier actuación. Como militar que fui durante 30 años, el honor y la lealtad son los valores más importantes para mi. Por eso hoy he decidido renunciar".
El ex secretario de seguridad de Cali, agradeció a sus subsecretarios con quien hizo equipo.
"Pude liderar, enseñar, y aprender de ellos, con relaciones basadas en el respeto y la gratitud, un abrazo fraterno. Gracias a toda la ciudadanía caleña. Dios en todas nuestras actuaciones", sostuvo Soler.
- Concilian cerca de 30 clínicas y hospitales con EPS en Valle y Cauca
- Capturado alias “Jota”, coordinador de homicidios selectivos en el Valle
- Condenan a dos hombres a 20 años de prisión por asesinar a una mujer trans
El alcalde Jorge Iván Ospina designo como Secretario encargado, a Jimmy Dranguet, quien se venía desempeñando como subsecretario de seguridad del municipio de Cali.