Política

Capturado alias “Jota”, coordinador de homicidios selectivos en el Valle

Capturado alias “Jota”, coordinador de homicidios selectivos en el Valle

Se trata de Jhon Jaime Ramírez alias “Jota”, cabecilla de la comisión Tuluá GAO-r compañía “Adán Izquierdo”.

Entre los capturados figuran alias de “Mini o Milagros”, alias “Ester”, alias “Maikol”, alias “Palomo” y alias “Patricia”.

Entre los capturados figuran alias de “Mini o Milagros”, alias “Ester”, alias “Maikol”, alias “Palomo” y alias “Patricia”. / Foto Policía Valle

Cali

En el municipio de Miranda, Cauca, fueron capturados siete personas, entre ellos el cabecilla de la Adán Izquierdo, Jhon Jaime Ramírez alias “Jota”, coordinador de homicidios selectivos y acciones terroristas con explosivos a militares y de Policía en el Valle.

El operativo fue adelantado por la Policia,  a través de un trabajo articulado con Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Grupos Especiales (Comandos Jungla), en conjunto con el Ejercicio Nacional y la Fuerza Aérea, gestaron un duro golpe contra la criminalidad en el Valle del Cauca.

Este sujeto presuntamente seria el responsable de coordinar múltiples homicidios selectivos y acciones terroristas para ejercer un amplio control criminal, dinamizando diversas acciones contra la fuerza pública, manteniendo intenciones de afectación (con explosivos) a unidades Militares y de Policía en el Valle del Cauca.

Así mismo se le atribuye una serie de acciones terroristas, como la incineración de un vehículo de transporte público el día 12 de diciembre del 2021 en el municipio de Tuluá; el cabezote de un tren cañero sobre la vía nacional el pasado 23 de enero del presente año; el lanzamiento de una granada contra una camioneta institucional el día 25 de enero del 2022 en el municipio de Andalucía; el doble homicidio en el municipio de Tuluá, hecho presentado el 6 de enero del 2021 y otra serie de hechos terroristas en el presente año.

Asimismo, a Wilder Fabián Candado Ortiz alias “Candado”, Cabecilla Comisión Tuluá GAO-r CP. Adán Izquierdo, quien venía dinamizando múltiples acciones contra la población civil y la fuerza pública en el centro del Valle.

Este sujeto seria el presunto responsable de un doble homicidio y lesionado con arma de fuego, en una finca del corregimiento de Tres Esquinas, zona rural del municipio de Tuluá y la incineración de un vehículo de transporte público, sobre la vía nacional Tuluá – Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad