Cultura

SENA

Fotógrafos de Cartagena fueron certificados por el Sena Bolívar

La institución validó las competencias de 124 prestadores de servicios

Fotógrafos de Cartagena

Fotógrafos de Cartagena(SENA Bolívar)

Cartagena de Indias

El SENA Bolívar certificó por competencias laborales a 124 trabajadores que se han desempeñado durante años como fotógrafos, artistas escénicos, jardineros y entrenadores físicos, quienes ahora pueden desempeñar sus labores con mayor oportunidad laboral gracias a que fueron evaluados y recibieron la constancia por parte del ente académico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el desarrollo del evento, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo aseguró que: “Esta certificación otorgada por la ‘Entidad más querida por los colombianos’, permite a las personas crecer, tener movilidad y estabilidad laboral. Con esto se demuestra que hay trabajo garantizado y mayores oportunidades”.

Más de 1.900 cupos en nueva convocatoria del SENA en Bolívar

Las 124 personas certificadas lo hicieron en las normas: ‘Producir Imágenes Fotográficas de acuerdo con la Intención Comunicativa y las Especificaciones Técnicas’, Representar Personajes de acuerdo a Técnicas de Expresión’, ‘Programar el Ejercicio según Condición Física y Estándares Técnicos’ y ‘Cortar Césped de acuerdo a Normas Técnicas’.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, contó que: “Estos certificados entregados abren puertas para que las personas ingresen al mercado laboral mucho más fácil. Cerca de 4.500 personas al año en Bolívar reciben certificación. Nosotros los evaluamos y posteriormente los certificamos.”

En Bolívar, en 2022, a través del centro Agroempresarial y Minero, 61 personas se han certificado en la norma ‘Cortar Césped’ y otras 80 actualmente realizan su proceso de evaluación, lo que les permitirá obtener su certificado.

Por su parte, a través del centro de Comercio y Servicios, en lo que va corrido del año 2022, en Bolívar 720 personas se han inscrito para certificar sus competencias laborales, se han expedido 447 certificaciones y otras 392 han certificado sus competencias laborales en diferentes normas.

Armando Lleras, presidente de la Asociación de Fotógrafos de Cartagena, agradeció en nombre de su gremio la oportunidad brindada: “Reconozco el trabajo del SENA y de los evaluadores, gracias por toda la disposición. Somos fotógrafos que nos desempeñamos de manera empírica hace muchos años. Gracias por tenernos en cuenta y lo agradezco en nombre de todos los fotógrafos de la ciudad. Gracias SENA por la oportunidad.”

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués y contó con invitados como William Orozco Daza, director del Sistema de Nacional de Formación para el Trabajo; Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar; Bibiana Pinto Tovar, subdirectora del centro Agroempresarial y Minero y Duvis Arrieta, coordinadora misional del centro de Comercio y Servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad