El sabor de Colombia

Edna Liliana valencia, activista afrocolombiana y su libro El Racismo y Yo

“Un sueño de infancia con una responsabilidad social actual”

El libro también es un sueño de infancia, ya que desde pequeña ha escrito poesia /

“El 21 de mayo es el Día de la Afrocolombianidad, es el día en que finalmente todos los colombianos y colombianas fuimos libres. Es el día mundial de la diversidad cultural, en que todos podemos celebrar la herencia africana independientemente de nuestro color de piel”, así define esta fecha la periodista, presentadora y activista Afrocolombiana Edna Liliana Valencia.

El Racismo y Yo es un compendio con poesía, narrativa, periodismo y activismo / Edna Liliana Valencia

Ella ha sentido el racismo desde niña; en el barrio, en la escuela, en el trabajo y hoy a través de una hábil combinación de investigación, reportería, testimonio y poesía cuenta como el racismo estuvo y está presente en su vida.

El Racismo Y Yo, relata como desafortunadamente aprendimos a vivir con él, como este es causa y consecuencia de la esclavización y que, como ella misma lo menciona: “El problema no es ser negro, el problema es ser racista”.

Su lucha por salir adelante no es solo su historia, es la historia de muchos colombianos y colombianas. / Edna Liliana Valencia

El Racismo Y Yo fue lanzado con gran éxito en La Feria del Libro de Bogotá, también estuvo presente en la Feria del libro de Santo Domingo en República Dominicana y ahora el texto se encuentra a la venta en las principales librerías del país. El libro también será publicado de manera digital.

A la presentadora, periodista, escritora y activista afrocolombiana Edna Liliana Valencia la pueden seguir desde su cuenta de Instagram: ednaliliana_

Edna Liliana Valencia, El Racismo Y Yo invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir