Falleció bebé de la comunidad Emberá Katío que se asentaba en el Parque Nacional
La niña que falleció presentaba un cuadro de malaria complicado
El distrito confirmó que una bebé de 19 meses de edad, integrante de la comunidad Emberá Katío que se asentaba en el Parque Nacional, falleció por malas condiciones de salud.
Cuando esta comunidad se encontraba en el parque, alertaron a las autoridades sobre el estado de la salud de la menor que presentaba malas condiciones generales, deshidratación, dolor abdominal, cuadro previo de diarrea y fiebre.
La bebé fue trasladada al hospital Santa Clara, donde luego de hacer la evaluación, los médicos diagnosticaron un cuadro de malaria complicado, enfermedad que no es propia de Bogotá, y que se produce en zonas tropicales.
Ante su grave estado de salud, la menor de edad fue ingresada a la UCI Pediátrica con pronóstico reservado. Durante su tratamiento la menor fue atendida permanentemente pero el día de hoy presentó complicaciones y pese a las labores de reanimación falleció.
Hasta la fecha, han fallecido 3 niños Emberá Katío que se asentaba en el Parque Nacional. La Secretaría Distrital de Salud brindó acompañamiento multidisciplinar a la familia de la menor, en el proceso de duelo.