Ciencia y medio ambiente

Costas

13,95% avance de Proyecto de Protección Costera de Cartagena Fase 1

Los trabajos se ejecutan sin contratiempos, ni suspensiones de obra

13,95% avance de Proyecto de Protección Costera de Cartagena Fase 1

13,95% avance de Proyecto de Protección Costera de Cartagena Fase 1(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En comité de Gerencia número 19 del Proyecto de Protección Costera se mostraron los avances de las obras de la Fase 1 Componente 1, que a la fecha llevan un progreso del 13,95% con más de 73.110 metros cúbicos de roca instalada.

Se abrió el frente de trabajo del espolón número 6, cuya obra tiene una duración estimada de 90 días y hasta el momento se han instalado 3.744 metros cúbicos de roca en 75 metros lineales.

“En lo respectivo a la escollera tipo 2, está terminada en un 100% de la longitud de este frente con 49.000 metros cuadrados de roca instalada”, puntualizó María Isabel Lugo, directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

En el componente social, se han recibido 3167 PQRS de los actores de playa, que preguntan más que todo si hacen parte del censo y sobre las compensaciones económicas.

Una buena noticia es que se firmó el acta de inicio de la Fase 2 Componente 1, que corresponde a la intervención de 560 metros en El Cabrero. Las obras para desarrollar son: 2 espolones, escollera de playa, relleno hidráulico y revegetalización. El contrato de obra tiene un valor de $20.306.149.897.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad