Cultura

Acueductos

Aguas de Cartagena ratifica su solidez financiera empresarial

En Asamblea extraordinaria de Accionistas

En Asamblea extraordinaria de Accionistas

En Asamblea extraordinaria de Accionistas(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los buenos resultados financieros obtenidos por Aguas de Cartagena, durante el año 2021 reflejan su solidez, adaptación y resiliencia ante las adversidades, derivadas de la pandemia por el Covid-19.

En la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Acuacar realizada en el hotel Hyatt Regency Cartagena, en el barrio Bocagrande se consolidó este panorama empresarial.

Durante esta rendición de cuentas, la Revisoría Fiscal, a cargo de Deloitte & Touche Ltda refrendó los estados financieros presentados por Acuacar argumentando que reflejan razonablemente, la situación económica a diciembre de 2021, como resultado de sus operaciones y flujos de efectivo.

Igualmente quedaron ratificados los reportes presentados en la primera Asamblea, en los cuales se destaca el aumento del recaudo de Aguas de Cartagena, debido a la reactivación de los consumos y a las acciones de cobro implementadas, alcanzando $275.209 millones por este concepto.

Además, en esta reunión de Asamblea extraordinaria se aprobó la distribución de las utilidades, que el año pasado alcanzaron $28.604 millones.

Otras destacadas gestiones

En su gestión 2021, Acuacar aseguró la disponibilidad del recurso hídrico en los hogares cartageneros al aumentar el rendimiento de agua cruda con un caudal de 322.000 m3/día.

La compañía también realizó mantenimientos a 338 kms de tubería del sistema de alcantarillado, fortaleció el programa de Gestión Responsable del Agua, GRA, con 279 caracterizaciones de vertimientos y 578 servicios prestados, entre otros.

Realizó un control activo de fugas en 979 kilómetros de red, inspeccionó 105.397 domiciliarias, intervino 21.055 usuarios y eliminó 842 conexiones ilegales.

Otro gran logro se canalizó en eficiencia energética con la puesta en marcha del Parque Solar Canal del Dique, para atender cerca del 20% de la energía consumida por la traída del agua cruda.

Se avanzó con la construcción de la planta de lodos en el lote El Cerro. En alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se cerró el proyecto que transformó el barrio Villa Hermosa con la construcción de sus sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, adecuación de parques saludables y baterías de baños en dos instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad