Movilidad

Transporte público

Situación de Pico y placa en taxis afecta el servicio en la ciudad

Con la medida de Pico y Placa para taxis, el servicio presenta insuficiencia de vehículos por la alta demanda de este.

Situación de Pico y placa en taxis afecta el servicio en la ciudad

Situación de Pico y placa en taxis afecta el servicio en la ciudad / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Usar un taxi en horas pico para los tunjanos, se ha vuelto una misión imposible, debido a la insuficiencia de estos vehículos en la ciudad, por las medidas de pico y placa que rigen desde enero de 2021 en Tunja. Lo anterior ocasiona demoras para cumplir con los llamados de los ciudadanos cuando necesitan del servicio, por lo que tanto usuarios como taxistas se han visto afectados.

‘‘Es un día que se pierde de trabajo, estos vehículos están coincididos por naturaleza para prestar un servicio, en esto se ve la primera afectación, en cómo nuestra vida diaria se ve afectada, porque obviamente nos toca de cualquier forma mirar cómo sacamos ese dinero para poder subsistir, ya que aquí se gana es a diario, realmente’’ Comenta Óscar Pulido, taxista de la ciudad de Tunja.

A diario, muchos usuarios han presentado quejas y reclamos acerca del servicio en la ciudad, resaltando el atenuante que, en días lluviosos, estas plataformas prestadoras del servicio colapsan con más incidencia por la alta demanda.

‘‘Yo pienso que hay que reestructurar la medida, lo hablo desde otro punto de vista, estas disposiciones se coinciden por exceso de oferta, entonces se trata de equilibrar la oferta llevando unos vehículos a descansar ciertos días para que sea pues más rentable para los demás trabajar’’. Propone el conductor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad