Movilidad

Manizales

Desde Caldas informan de vías alternas ante congestión en el Alto de Letras

Las restricciones por la vía de la Línea se mantienen, llevando a incrementar altamente el tráfico por el departamento.

Alto flujo vehícular por la vía Manizales – Fresno – Mariquita

Alto flujo vehícular por la vía Manizales – Fresno – Mariquita / Pablo Felipe Buitrón, transportador

Caldas

Aun cuando fue restablecida, con paso a un carril, la vía Ibagué – Calarcá, la ruta alterna Manizales – Fresno – Mariquita mantiene la alta congestión llevando a aumentar los trayectos, especialmente para vehículos de carga, en 10 y 13 horas adicionales, por lo que las autoridades en Caldas han buscan alternativas.

“Nosotros para los vehículos livianos tenemos una vía alterna llegando a Petaqueros – Guarinó – Campoalegra – Las Playas – Marquetalia – Victoria, igualmente, esa vía alterna le puede servir a las personas que van hacia Samaná, para evitar todo el trancón entre Petaqueros y Mariquita”, indicó el secretario de Infraestructura departamental, John Jairo Gómez Arias.

Sin embargo, explicó además que, en el sector de Buenavista, jurisdicción de Manzanares, aún se avanza con trabajos de mitigación de riesgo a través de un contrato de $1.200 millones, que al momento lleva un avance cercano al 20% en el tramo Petaqueros - Manzanares, por lo que mantienen maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas, en la vía Campoalegre - Las Playas - La Siria - San Juan y Campoalegre - Las Playas - Marquetalia, que servirá como rutas a las comunidades del oriente ante el cierre en Buenavista, programado para el próximo martes 17 de mayo.

Esta alternativa dará vía principalmente a las personas en el oriente caldense, Marquetalia, Pensilvania, Samaná, Manzanares y Marulanda, mientras que las obras permiten garantizar unas óptimas condiciones.

Tenemos que dejar habilitado para el día de elecciones, totalmente controlado y vigilado y monitoreado por parte de la Secretaría de Infraestructura, en el punto de Buenavista, sin embargo, después de esa semana, vamos a tener paso controlado hasta esperar la segunda vuelta y luego tendremos otro cierre definitivo para poder seguir avanzando con las terrazas que estamos haciendo en Buenavista”, aclaró el funcionario.

Con esto, esperan dar alternativas a los viajeros para disminuir la cantidad de vehículos que van por la vía principal y evitar el desgaste de los carros más pequeños, para generar una mejor movilidad hasta que terminen los cierres y dificultades actuales por la vía La Línea.

Le puede interesar:

Tractomula rueda por una ladera en la vía Anserma – Guática

Personería de Manizales adelantará jornada Registró Único de Migrantes Venezolanos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad