Economía

Tarifas transporte

Tunjanos molestos por incremento en la tarifa de buses

No es justo que paguemos un trasporte tan caro en una ciudad pequeña y con recorridos cortos.

Piden desde las empresas de buses mayores controles a la informalidad

Piden desde las empresas de buses mayores controles a la informalidad / Cortesía ministerio de transporte

Tunja (Colombia)

Mediante el decreto 0313 del 12 de mayo, se dio a conocer a la comunidad Tunjana el incremento de 100 pesos en el servicio del colectivo, dejando una tarifa de 1.900 pesos de lunes a viernes, los domingos y festivos a 2.000 pesos a partir del 16 de mayo. Caracol Radio salió a las calles y habló con los ciudadanos sobre qué pensaban de este incremento.

Un ciudadano manifestó que: “Es injusto el incremento y no se han visto mejoras en las vías de la ciudad, además que Tunja no es tan grande para ese precio”.

Por su parte, un joven desde la Plaza de Bolívar expresó su insatisfacción: “Este precio valdría la pena en Bogotá que las distancias están a una o dos horas y acá es muy corto, para pagar esto me parece exagerado, además que soy estudiante y sobrevivo con 200.000 pesos mensuales para los trasportes, ¿Cuánto nos va a valer ahora vivir en Tunja?”.

Mientras que un comerciante afirmó: “Preocupante con esta situación económica, no hay trabajo y las personas que tienen, ganan un mínimo y este no incrementa casi”.

Finalmente, un estudiante sostuvo que 1.900 pesos no se justifican, teniendo en cuenta los cortos trayectos de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad