Ingreso Solidario 2022: 5 novedades que debe saber del subsidio

El Departamento de Administración Social confirmó que a partir del próximo bimestre, el monto que recibirán los hogares será diferenciado.

Ingreso Solidario 2022: 5 novedades que debe saber del subsidio /

Ad portas de la nueva entrega del ingreso solidario 2022 correspondiente al mes de mayo, es importante conocer que este monto contará con una variación en la cantidad mínima, pues ha pasado de $380.000 a $400.000.

Otra de las novedades tiene que ver con la extensión de la cobertura de hogares beneficiados con este subsidio, que pasó de 3 a 4 millones de familias que recibirán el ingreso solidario 2022, mientras consiguen un empleo y logran avanzar en las consecuencias que dejó la pandemia del COVID-19.

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que a partir del próximo bimestre, el monto que recibirán los hogares será diferenciado, pues dependerá del número de integrantes de la familia y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Leer más:

A partir de este mes, quedó establecido que los programas Ingreso Solidario 2022 y Devolución del IVA, podrán ser complementarios para los hogares elegibles, con el propósito de lograr que las familias con pobreza extrema, puedan sumar beneficios y obtener un ingreso mínimo garantizado.

Recuerde que las familias que están atrasadas en el cobro del ingreso solidario 2022, pueden acercarse a recibirlo, porque los recursos ya están disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir