Transporte público

Estas son las nuevas tarifas del transporte público colectivo en Tunja

De lunes a viernes en el día, el pasaje valdrá $1.900 y en la noche, domingos y festivos será de, $2.000

Mediante el Decreto 0313 del 12 de mayo, la Alcaldía de Tunja fijó las tarifas para la prestación del servicio de transporte público colectivo luego de hacer la revisión anual al comportamiento de la canasta de costos del transporte.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, tuvo en cuenta y determinó para la fijación de esta nueva tarifa, las variaciones de los costos y gastos de la estructura del servicio que incluyen los salarios y prestaciones, el Índice de Precios al Consumidor, los precios de los combustibles y lubricantes, llantas, mantenimiento, gastos de administración y pólizas, que se han incrementado de manera considerable por lo cual, se llegó a un ajuste del 5,5% en la tarifa diurna y del 5,2% en horario nocturno.

De esta manera el pasaje tendrá un aumento de $100 por lo que de lunes a viernes entre las 05:00 a.m., y las 8:00 p.m., el usuario tendrá que pagar $1.900 y en la noche, domingos y festivos de $2.000.

La nueva tarifa de transporte público colectivo regirá desde el lunes 16 de mayo, y se aplicará una vez todos los vehículos cuenten con las calcomanías actualizadas de acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir