Horario pico y placa en Bogotá: zonas y a qué hora empieza y termina

Desde inicio de 2022 cambió el horario de la restricción en la capital del país, por lo que debe tener en cuenta los horarios para no ser multado.

Ingreso a Bogotá por la Autopista Norte /

Desde hace algunos meses, en Bogotá cambió el pico y placa para los automóviles particulares debido a la alta congestión que había en las diferentes zonas de la ciudad. Por esto, la Alcaldía de Bogotá decidió hacer modificaciones al horario y al modo. 

Lea más:

También, por otro lado, se mantiene activo el pico y placa solidario y el pico y placa compartido en la capital, dos excepciones que se pueden utilizar dependiendo el caso para poder utilizar el carro en Bogotá. 

El pico y placa solidario es el pago por días, semanas, meses o semestres, para poder utilizar el carro los días en los que tenga la restricción. Sin embargo, no aplica los festivos a la entrada de Bogotá (explicación más adelante). 

Ahora, el pico y placa compartido es una excepción en la que los ciudadanos pueden inscribir el automóvil y llevar a acompañantes de origen a destino. Deben ser mínimo 3 personas en el carro, incluido conductor. 

Ahora, otro de los cambios es el pico y placa a las entradas de Bogotá los días festivos (o domingo, en caso de semana santa y festividades comunes). La medida establece que a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos de placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. entrarán únicamente los vehículos con placas impares. En horas de la mañana y a partir de las 8:00 de la noche, no habrá restricción de pico y placa para el ingreso a Bogotá.

Horarios en pico y placa

Horario: restricción de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. días hábiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir