Movilidad

Horario pico y placa en Bogotá: zonas y a qué hora empieza y termina

Desde inicio de 2022 cambió el horario de la restricción en la capital del país, por lo que debe tener en cuenta los horarios para no ser multado.

Ingreso a Bogotá por la Autopista Norte

Ingreso a Bogotá por la Autopista Norte / Colprensa

Desde hace algunos meses, en Bogotá cambió el pico y placa para los automóviles particulares debido a la alta congestión que había en las diferentes zonas de la ciudad. Por esto, la Alcaldía de Bogotá decidió hacer modificaciones al horario y al modo. 

Lea más:

También, por otro lado, se mantiene activo el pico y placa solidario y el pico y placa compartido en la capital, dos excepciones que se pueden utilizar dependiendo el caso para poder utilizar el carro en Bogotá. 

El pico y placa solidario es el pago por días, semanas, meses o semestres, para poder utilizar el carro los días en los que tenga la restricción. Sin embargo, no aplica los festivos a la entrada de Bogotá (explicación más adelante). 

Ahora, el pico y placa compartido es una excepción en la que los ciudadanos pueden inscribir el automóvil y llevar a acompañantes de origen a destino. Deben ser mínimo 3 personas en el carro, incluido conductor. 

Ahora, otro de los cambios es el pico y placa a las entradas de Bogotá los días festivos (o domingo, en caso de semana santa y festividades comunes). La medida establece que a partir de las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos de placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. entrarán únicamente los vehículos con placas impares. En horas de la mañana y a partir de las 8:00 de la noche, no habrá restricción de pico y placa para el ingreso a Bogotá.

Horarios en pico y placa

Horario: restricción de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad