Popayán

Investigan a policía implicado en la muerte de un menor indígena en Cauca

El adolescente habría hecho parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Inzá.

Foto de referencia /

La alcaldesa del municipio de Inzá, Cauca, Geidy Ortega, dijo que fue separado de su cargo el uniformado que disparó su arma de dotación en medio de los hechos que cobraron la vida de un menor indígena de 16 años de edad.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que se estudió el caso, y se indicó que el fallecido es Walter Pencué Pencué, procedente del Resguardo de San Andrés de Pisimbalá.

En las últimas horas también fueron reveladas fotografías en las que el menor aparece con armas de fuego, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos alusivos a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que el individuo apuntó con una pistola a los uniformados, por lo que uno de ellos lo neutralizó en vista del “peligro inminente”.


 Lea también:


Asimismo, señaló que previamente, el menor había atacado y herido a un transportador que fue atendido en el hospital local, y luego remitido a un centro médico de La Plata, Huila.

La alcaldesa señaló que no es clara la circunstancia en la que el conductor del vehículo de servicio público de pasajeros resultó lesionado, por lo que consideró que se trató de una bala perdida y que el caso debe ser esclarecido por la Fiscalía.

Los organismos judiciales también indagan por las versiones que advierten que el joven fue asesinado cuando estaba herido y desarmado.

Una pistola calibre 9 milímetros, 13 cartuchos para la misma y una vainilla percutida fueron hallados en la escena.

La Inspección General de la Policía Nacional también avanza en la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir