Popayán

Banda extorsionaba a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en Cauca

A través de perfiles falsos en Facebook, la estructura conocida como ‘Los Quiliyán’ obtenía contenido sexual.

A través de perfiles falsos en Facebook, estas personas engañaban a sus víctimas, de quienes obtenían contenido sexual /

En operativos de la Policía y el Ejército fueron capturados dos hombres y una mujer, integrantes de la banda ‘Los Quiliyán’, dedicados a extorsionar a cambio de no difundir fotografías o videos íntimos que obtenían a través de diferentes artimañas.

El comandante del Grupo Gaula de la Policía Cauca, mayor Juan Carlos Correa Figueroa, detalló que, a través de perfiles falsos en Facebook, estas personas engañaban a sus víctimas, de quienes obtenían contenido sexual personal que comprometía su identificación.

Una vez lograban el material, exigían entre uno y tres millones de pesos para no enviar las fotografías o vídeos a los familiares o amigos de los afectados, o publicarlos en las redes sociales.

A través de perfiles falsos en Facebook, estas personas engañaban a sus víctimas, de quienes obtenían contenido sexual / Policía Nacional

 

 Lea también:

 

El coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, hizo un llamado a la ciudadanía para dar un buen uso a las redes sociales y evitar ser objeto del delito de extorsión en la modalidad de ‘sexting’.

Las autoridades identificaron casos en Popayán y Santander de Quilichao. En la investigación, los uniformados tuvieron en cuenta denuncias de las víctimas, reconocimientos fotográficos e interceptaciones de llamadas.

Uno de los capturados estudiaba en la misma universidad en la que trabajaba una de las víctimas.

Los indiciados fueron capturados en operativos realizados en Bogotá y Popayán, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir