Justicia

Francés coordinaba en Dubái envío de cocaína desde Buenaventura

Francés coordinaba en Dubái envío de cocaína desde Buenaventura

Mezclaban la cocaína con panela pulverizada o urea, y la sacaban en contenedores por el puerto de Buenaventura, con destino final a Europa.

Fueron incautadas 22 toneladas de panela pulverizada contaminada con clorhidrato de cocaína, en Marly La Ville (Francia), (Francia), las cuales habrían salido de Colombia.

Fueron incautadas 22 toneladas de panela pulverizada contaminada con clorhidrato de cocaína, en Marly La Ville (Francia), (Francia), las cuales habrían salido de Colombia. / Foto Armada

Cali

Un francés coordinaba desde Dubái el envío de cocaína mezclada con panela pulverizada o urea, desde el puerto de Buenaventura con destino a Europa.

Fueron en total 18 los capturados, entre ellos siete colombianos en España y diez personas más en Francia.

El operativo fue adelantada en una acción investigativa liderada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía, en articulación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y autoridades francesas.

El ciudadano francés, quien sería cabecilla principal de la red, al parecer, coordinaba las actividades ilícitas desde Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

La organización mezclaba la cocaína con panela pulverizada o urea, y la sacaban en contenedores por el puerto de Buenaventura, con destino final a Europa.

De igual manera, se conoció que esta organización tendría a su servicio laboratorios clandestinos para el procesamiento de las sustancias ilícitas en algunos países europeos, de tal manera que podrían dosificarla y manejarla según las necesidades de sus enlaces.

Durante los procedimientos de captura fueron incautadas 22 toneladas de panela pulverizada contaminada con clorhidrato de cocaína, en Marly La Ville (Francia), (Francia), las cuales habrían salido de Colombia.

De las 10 personas detenidas en Francia, seis fueron privados de la libertad en centros carcelarios.

Los siete colombianos capturados en España fueron trasladados a Francia, donde les definirán su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad