Adiós al tapabocas en Cali en espacios cerrados
Adiós al tapabocas en Cali en espacios cerrados

Cali: Adiós al tapabocas en espacios cerrados

MinSalud verificó que la cobertura de refuerzos contra la COVID-19 se encuentra en un 42%, permitiendo que el uso del tapabocas sea opcional.

En total y tras la visita técnica, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 desde el 1 de abril. /

Cali le dice adiós al tapabocas. El Ministerio de Salud certificó que fue superado el 40% de cobertura en refuerzos contra la COVID-19.

La medida se tomó luego de una visita técnica del Ministerio de Salud, para verificar las coberturas en vacunación contra el virus.

El gobierno caleño aseguró que la ciudad alcanzó la meta necesaria que permite eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos.

Según confirmó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo, la cartera nacional verificó que la cobertura de refuerzos se encuentra en un 42%, permitiendo que el uso del tapabocas sea opcional (a excepción de servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público, donde se seguirá exigiendo).

“Este miércoles a las 8 de la noche, terminó la auditoría que certifica que Cali cumple con la tercera dosis en un 42%. Ya podemos anunciar que no se requiere el uso de tapabocas en espacios cerrados, ni exigir el carné de vacunación para ingresar a diferentes establecimientos”, reiteró la funcionaria.

En total y tras la visita técnica, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 desde el 1 de abril, cuando asumió competencias como Distrito.

Lea también 

Esas cifras permiten tener un 83,19% de coberturas con primeras dosis, 73,19% de esquemas completos y el ya mencionado 42% de refuerzos, posibilitando hablar de una protección colectiva suficiente para la actualidad de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir