“Nunca fuimos escuchados”: Comunidad de Curalito en Ibagué
Pérdida de la banca en la vía Ibagué-Cajamarca se había advertido

Vía al Alto de la Linea / Suministrada
La comunidad del sector de Curalito en la zona rural de Ibagué y que está ubicada sobre la vía hacia el municipio de Cajamarca señaló que ya habían advertido sobre las fallas en la vía nacional.
De acuerdo con Silvino Muñoz, líder de la zona e integrante de la veeduría de las obras de construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, señaló que el hundimiento de la vía era evidente y durante varios meses pidieron la urgente intervención de la empresa concesionaria.
“En muchas ocasiones advertimos sobre el debilitamiento de la carretera. Aparte del hundimiento se presentan muchas filtraciones de agua producto de varios nacimientos y nunca nos atendieron. No fuimos escuchados”, dijo Muñoz.
Le puede interesar:
La comunidad advierte que una solución definitiva será a largo plazo teniendo en cuenta que es un tramo de unos 100 metros que están en riesgo de colapsar por completo.
“Esto es un tema nacional. La solución no se ve cerca porque el terreno ha cedido mucho y no creo que con pañitos de agua lo vayan a solucionar”, dijo Muñoz.
En forma preliminar se informó que el día jueves 12 de mayo se podría dar paso alterno a un carril.