Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Más de 300 mil toneladas de carga ingresarán al puerto de Barranquilla

Asoportuaria destacó la dinámica de carga que ingresará a través de 15 buques que se esperan esta semana en el puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla / Cortesía (Colprensa)

La Asociación de Portuarios destacó la dinámica de carga que se espera durante esta semana en el puerto de Barranquilla, de más de 300.000 toneladas.

Según Lucas Ariza, director de Asoportuaria, será una de las semanas más movidas en cuanto a la carga de la terminal portuaria, debido al ingreso de 15 buques que arribarán al puerto y otros cinco más que zarparán.

Estas toneladas provienen de graneles, carga líquida, acero, clinker, entre otros productos, destacó Ariza, quien agregó que la carga llegará de países como Estados Unidos, Turquía, México, y Portugal.

El directivo finalmente aseguró que, pese a las restricciones en las vías por el paro armado, no hay afectaciones mayores en el ingreso de la carga al puerto de la capital atlanticense.

Actualmente el calado de profundidad es de 9,7 metros. La draga Xin Hai Hu retomó labores en Bocas de Ceniza, desde la semana pasada, luego de ser sometidas a mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad