Cartagena de Indias

Isla Pao Pao: un verdadero hábitat natural de aves

El Grupo Bora Bora administra este lugar paradisíaco en Islas del Rosario y le apuesta a la conservación de las especies

A unos 45 minutos en lancha desde el muelle de La Bodeguita se encuentra Pao Pao, una isla ubicada en jurisdicción del Distrito de Cartagena que no solo le apuesta a ofrecer paquetes de servicios turísticos con enfoque VIP, sino que también es el hábitat de varias especies de aves, que embellecen los aires y anidan en la vegetación convirtiéndose en otro de sus atractivos.

En la Isla Pao Pao, el buen servicio se combina con un ambiente natural donde la flora y fauna marina es tratada cuidadosamente, lo que constituyen toda una experiencia agradable donde el común, es que los visitantes no quieran tomar la embarcación de vuelta.

"Es un santuario que nos llamó la atención y por eso el nombre de Pao Pao, porque está enfocado a las aves. Desde el inicio nosotros nos hemos regido por las normas de Parques Nacionales Naturales, Agencia Nacional de Tierras y Cardique para que todo esté en regla. Ya tenemos dos años funcionando, siempre nos hacen visitas y se dan cuenta que todo está en orden", expresó Sergio Villar, Presidente del Grupo Bora Bora, encargado de administrar la isla.

Inclusión y apoyo a los nativos emprendedores

Son más de 100 trabajadores directos e indirectos los que prestan sus servicios en la isla, entre los cuales al menos 70 son nativos. Hoy están viendo una oportunidad de sacar adelante a sus familias con el trabajo que desempeñan. Varias historias de vida en este personal hablan de la superación y el compromiso que han tenido para ir escalando en la organización.

"El trabajo de esta empresa nos genera confianza, es importante la capacitación de muchos jóvenes que laboran actualmente aquí, porque el estado nos tiene olvidados. Valoramos el hecho de que hayan entregado algunos servicios para que los lugareños, sean quienes manejen la oferta 100%", manifestó Dayana Medrano, Representante Legal del Consejo Comunitario de Islas del Rosario.

Mientras continúa la gran dinámica turística en "La Heroica", Pao Pao seguirá siendo ese territorio donde no hay rumbas nocturnas y se cuida celosamente el valioso regalo que entrega la naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir