30 exocometas fueron descubiertos en un sistema solar relativamente "joven"
Científicos descubrieron un grupo de exocometas con núcleos de distintos tamaños a 63 años luz de distancia de la Tierra.
30 nuevos exocometas fueron descubiertos por un grupo de astrofísicos, que documentaron los cometas extrasolares a 63 años luz de distancia de la tierra.
Los físicos del Institut d'Astrophysique de París descubrieron el grupo de exoplanetas en el planetario Beta Pictoris, con una particularidad en el tamaño de su estructura central, pues los núcleos de estos variaban entre 3 y 14 kilómetros de diámetro, unas medidas muy similares a las que poseen los cometan en nuestro sistema solar.
Esta es la primera vez que científicos logran calcular la distribución de tamaños de los cometas en otro sistema solar, porque Beta ha sido la primera estrella que permite este tipo de análisis.
Leer más:
- Extraña “medusa espacial” iluminó el cielo de Florida, ¿De qué se trata?
- Descubren que caminar a paso ligero podría retrasar el envejecimiento
Este sistema solar "joven" ha permitido también descubrir todo lo relacionado con este tipo de sistema y el funcionamiento de los mismos, conformados principalmente por hielo y silicatos, un mineral que conforma la roca.
Beta Pictoris fue descubierta hace 40 años, rodeada por un anillo de polvo y gas, que origina otros dos planetas que orbitan alrededor de ella.