Veeduría de Cartagena pide condenas ejemplarizantes contra feminicidas
Veeseincol rechazó el feminicidio de Verena Hernández e invitó a las mujeres a denunciar a tiempo cualquier situación de violencia
Cartagena de Indias
La dirección de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) mostró solidaridad y apoyo a toda la familia de Verena Hernández Ponce, de 40 años, quien murió tras ser acuchillada por su pareja sentimental en un conjunto residencial del barrio Zaragocilla en Cartagena.
Tras este feminicidio, la veeduría reiteró que es vital hoy más que nunca recordar a todas las mujeres que denuncien y alcen la voz a tiempo cuando se encuentren en cualquier situación de violencia física, psicológica o sexual.
“Una denuncia a tiempo permite activar las rutas de atención y las respectivas medidas de protección para garantizar la vida y la libertad de todas las mujeres en nuestros territorios”, expresó Veeseincol.
Desde Veeseincol exigieron a las autoridades contundencia con las penas que deben ser ejemplarizantes con estos actos bárbaros que marcan y destruyen a toda una familia.
“Actos como estos no se pueden volver a repetir debemos por lo que es vital que la justicia sea ejemplarizante e implacable con quien atenta contra la mujer”, manifestó Alvaro Schorbogth, director de la Veeduría.