Caldas

Caldas busca soluciones ante el crecimiento del acoso escolar

Se tiene un reporte parcial de 388 casos de niños, niñas y adolescentes que han vivido diferentes clases de violencia en los entornos escolares

Bullying en Caldas /

Alarmadas se encuentran las autoridades de salud en Caldas ante el incremento de casos de acoso escolar, por lo que consideran que es indispensable acudir a los llamados del Ministerio de Educación para debatir sobre este flagelo.

De acuerdo con el psicólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Luis Alfonso Quintero Arias, es necesario que se definan acciones desde los sectores educativo, de salud y los padres de familia; para poder encontrar soluciones definitivas a estas situaciones.

Indicó que hasta el momento se tiene un reporte parcial de 388 casos de niños, niñas y adolescentes que han vivido diferentes clases de violencia física, psicológica o sexual en los entornos escolares.

Hizo énfasis en las consecuencias que estas acciones desencadenan; ya que se tiene el reporte de seis menores con edades entre los 5 y los 9 años que presentan conductas suicidas por las presiones que sufren a través del bullying.

Le puede interesar:

Cierres viales en Caldas por la Vuelta de la Juventud

Eje cafetero podría perder la sede de Juegos Nacionales 2023 por retrasos en obras

En Caldas se han reportado 11 casos de desnutrición aguda en lo que va del 2022

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir