Ciudades

Eje cafetero podría perder la sede de Juegos Nacionales 2023 por retrasos en obras

Hay preocupación desde el sector deportivo del departamento Caldas y la ciudad de Manizales.

Preocupación la pérdida de la sede de los Juegos Nacionales. Crédito: Archivo Caracol Radio.

Preocupación la pérdida de la sede de los Juegos Nacionales. Crédito: Archivo Caracol Radio.

Hay preocupación desde el sector deportivo del departamento y la ciudad, pues existe la posibilidad de que se le retire la sede de los Juegos Nacionales 2023 al eje cafetero, pues según se conoció, algunas obras presentan retraso en ejecución. Ante esto hablamos con el diputado Jorge Hernán Aguirre quien ha sido uno de los más críticos al desarrollo de estas ejecuciones.

“Uno queda con un agridulce con sabor a preocupación. Por los cronogramas empezamos a tener preocupaciones, si se supone que Caldas va mejor que los otros dos departamentos, y hay retrasos, el panorama no es alentador. Más cuando se deben poner de acuerdo entre tres departamentos y sus capitales para contratación a través de un solo CONPES”, finalizó el diputado.

De igual forma, el secretario de deportes de Caldas, Andrés Felipe Marín, habló sobre la posibilidad que existe de que esto pueda pasar, así como aclaró que no se cree o espera se pueda llegar.

“Todas las posibilidades existen, desde el departamento lo que hemos hecho es estar listo y tener listos estudios y diseños. Estamos en manos del ministerio para cerrar el CONPES y autorizar los recursos para la ejecución… Dependemos de toda la región, del Eje Cafetero para tener todos los escenarios a punto”, agregó Marín Villada

Una de las obras que más retraso presenta, es la del complejo acuático, obra que se debe adelantar de la mano de la Alcaldía de Manizales, se prevé inicie ejecución de obras en la segunda mitad de este año.

Le puede interesar: En Caldas se han reportado 11 casos de desnutrición aguda en lo que va del 2022

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad