Educación

Acoso escolar

¿Desde lo penal se pueden atender los casos de Bullying en Colombia?

Hoy se reunieron en Bogotá las 96 Secretarías de Educación con el fin de revisar los comités de convivencia.

Bullying

Bullying(Getty-images)

Tras el caso de maltrato a un estudiante en el Colegio Granadino en Caldas, el Ministerio de Educación convocó a una reunión con las 96 Secretarías de Educación del país, para evaluar cómo se están abordando las guías de convivencia en cada uno de los territorios y sus respectivas instituciones educativas.

A propósito, Caracol Radio habló con Beatriz Molina, abogada penalista, sobre la posibilidad de que los padres de familia y acudientes desde lo penal puedan hacer frente al acoso escolar. La experta afirmó que, aunque la idea es que, precisamente los comités de convivencia prevengan el hecho de que se tenga que llegar a las instancias penales, existen leyes como la del código de Infancia y Adolescencia, a través de la cual se establece el procedimiento en caso de que un menor cometa un delito, pues el Bullying en sí, no está tipificado como tal.

“Si ya digamos, pese a que se activaron todos los mecanismos de convivencia de los colegios y se llegó a un resultado no deseado como una agresión física en contra de un estudiante. Los padres pueden acceder a unas instancias legales que están contempladas en la ley, además de buscar que se investigue y se determine si hubo algún tipo de responsabilidad del menor, el cual podría recibir una sanción de hasta 8 años”, concluyó Molina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad